Bento juzga que cada jugador debe exigir lo mejor de sí mismo

Portugal hará mañana todo lo posible por conseguir el triunfo sobre Ghana, que mantenga sus posibilidades de calificar a octavos de final, para lo cual se necesita que cada jugador dé lo mejor de sí mismo.

Paulo Bento, director técnico de la selección portuguesa, aseguró que la motivación ya existe desde el momento de representar a su país en una copa del mundo y aseguró que no tiene miedo de la posibilidad de quedar eliminados.

"Nuestra motivación debe ser alta con tan sólo saber que representamos a la selección nacional. No hay que pedir profesionalismo y carácter. Cada uno de nosotros que preparó este juego debe exigir de sí mismo, éste sí es un requisito".

Confió en que la escuadra lusitana dará un partido como el que se espera de ellos. "Mañana será la imagen de lo que podemos hacer. Tenemos que agotar todas las posibilidades de dejar en la cancha la imagen de nuestro valor como equipo".

La escuadra de las "quinas" necesita de su primer triunfo en la competencia y que se combine con una derrota de Estados Unidos.

"La situación es complicada", admitió, al tiempo de asegurar que elegirán "la mejor estrategia para ganar. No es lo mejor hacer comparaciones con lo sucedido en otros partidos".

En torno al conjunto ghanés opinó que "es un equipo técnicamente evolucionado, con altos niveles de condición física y muy alta agresividad. Tienen jugadores muy rápidos. Su punto fuerte del juego es a la contra. Además, como Portugal, tiene que ganar y esperar para calificarse".