Hermosillo tendrá centro recreativo especial para discapacitados

Esta ciudad contará con un Centro Recreativo, Deportivo y Cultural para menores y adultos con discapacidad, en el cual, se canalizará una inversión de 35 millones de pesos.

El presidente de la asociación Hermosillo Unido por la Discapacidad, Jesús Óscar Peraza Inda, explicó que en el Centro Intégrate, miles de familias hermosillenses podrán disfrutar de un lugar creado especialmente para favorecer la integración.

Expuso que en la capital sonorense existen unas 50 mil personas que viven con algún tipo de discapacidad, "ese es el tamaño de nuestra meta, de la gente que podemos apoyar".

Acompañado del alcalde Alejandro López Caballero y su esposa, Silvia Félix de López Caballero, expresó que se requieren recursos por 35 millones de pesos para el desarrollo del proyecto único en su tipo en México, que iniciaría operaciones el próximo año.

Destacó que ese centro permitirá la superación, integración y alegría no sólo de niños y adultos con alguna discapacidad, sino también de sus familias.

Destacó la disposición del presidente municipal y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para apoyar la realización del centro recreativo y cultural, pues se atenderá a un importante grupo poblacional de Hermosillo.

Indicó que se realizarán diversas actividades para recaudar recursos para el desarrollo del proyecto, con convocatoria abierta a la participación de los ciudadanos.

El Centro Intégrate contará con aulas para terapias ocupacionales y educación artística, alberca semiolímpica techada, salón de usos múltiples, biblioteca braile, gimnasio y área para yoga, dos canchas de basquetbol y una de futbol.

Asimismo, tendrá una cancha de goalbol para personas con problemas de visión, pista para sillas de ruedas, área de juegos incluyentes, baños y oficinas administrativas.

Las actividades proyectadas para desarrollarse en el centro son: pintura, ballet en silla de ruedas, manualidades, lectoescritura, enseñanza de habilidades para la vida, protección civil, acuaterapia y natación, entre otras.