Universidad de Cancún prepara instalaciones para uso de energía solar

Autoridades de la Universidad Anáhuac acondicionan las instalaciones para que, a partir de este verano, la energía eléctrica que se consuma sea mediante celdas solares.

En conferencia de prensa, el rector de esa institución, Miguel Pérez Gómez, dijo que la energía se generará a través de más de seis mil celdas solares que van a colocar en las instalaciones universitarias.

Se trata de una iniciativa de la universidad que lleva desarrollando varios años y que incluye la fabricación del equipo manufacturado en el extranjero, y las negociaciones con la empresa con la que se concretó el proyecto que constó de varios estudios y valoraciones.

Pérez Gómez adelantó que 100 por ciento de lo que consume la infraestructura escolar será reemplazado por la energía obtenida del sol, y añadió que si la universidad se amplia acompañada de esta nueva energía.

"Creo que la Universidad Anáhuac será de las primeras en el país que tendrá abastecimiento de luz mediante la generación de energía solar", consideró.

Anticipó que los próximos días llegarán las celdas y que por el momento colocan las estructuras en la parte superior de los edificios, contemplando que queden totalmente instaladas en agosto.

La Universidad Anáhuac Cancún cuenta a la fecha con un total de mil 330 alumnos, 980 corresponden en licenciatura y 350 en posgrado.