Lanzarán libro "Hugo Chávez es futbol" en julio próximo en Venezuela

El libro "Hugo Chávez es futbol", que muestra el amor al balompié de varios aficionados que se identifican con el pensamiento del fallecido presidente venezolano, será lanzado en julio próximo en Venezuela.

En su portal electrónico, la estatal agencia venezolana AVN indicó que la obra fue escrita por David Rosas y Gilberto Carrillo, quienes contaron para ello con la colaboración del filósofo mexicano Fernando Buen Abad y el uruguayo Eduardo Galeano.

El libro incluye "una compilación de escritos inéditos en los que se habla de la importancia social de este deporte", analizando además "el manejo de las comunidades en los clubes que hay en el mundo, y a su vez el amor que Chávez sentía por el balompié", agregó.

Rosas explicó que este libro "mostrará un enfoque distinto sobre cómo ven las personas el futbol", así como su identificación con el pensamiento político, social y deportivo del extinto líder de la Revolución Bolivariana.

"Los autores principales hicieron un trabajo desde El Vigía, donde residen y consiguieron la colaboración de escritores reconocidos como el uruguayo Eduardo Galeano y el mexicano Fernando Buen Abad, así como los técnicos Richard Páez y Luis Mendoza", precisó.

Rosas afirmó que "en el libro mostramos historias inéditas que tienen que ver con el futbol de muchos chavistas. También le hacemos un reconocimiento al presidente Chávez por montar la Copa América Venezuela 2007".

En la inauguración de la Copa América 2007, Chávez hizo el saque inicial acompañado por el ex astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona y el presidente de Bolivia, Evo Morales.