Organizaciones urgen a publicar ley de movilidad del DF

Organizaciones civiles llamaron al gobierno capitalino a publicar la Ley de Movilidad aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desde el pasado 30 de abril.

Monserrat Narváez, vocera de la organización México Previene, consideró que el tema debe prioritario para del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante el alto índice de muertes por siniestros viales en la capital.

"La ley busca ser un instrumento que mejore el traslado en la ciudad de México, de un mayor orden al sistema de transporte y disminuya la cantidad de accidentes viales que ocurren todos los días", observó en conferencia de prensa.

A su vez Francisco de Anda, de la organización Movilidad y Desarrollo México, expresó que este país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por accidentes viales, por lo que es necesario agilizar la publicación de la citada ley, la cual beneficiará a los habitantes de la capital del país.

Semanalmente, refirió, mueren cerca de 150 jóvenes en accidentes viales, situación que debe ser atendida para garantizar la seguridad de los automovilistas, peatones y ciclistas.

Tanto Monserrat Narváez como Francisco de Anda coincidieron en que también es prioritario iniciar la conformación del nuevo reglamento de tránsito.

En particular, Francisco de Anda abordó el tema del programa Hoy No Circula, que en su opinión requiere un cambio radical debido a que las recientes adecuaciones no tienen objetivos definidos y se debe evaluar, de manera individual, cada vehículo sin importar el modelo.