Breves culturales

Un recorrido por las diversas épocas de la historia de la música, ofrecerá el flautista Rafael Urrusti en "Desde Hamelín hasta nuestros días", concierto que se realizará esta noche en el Museo Nacional de la Estampa (Munae).

El talentosos músico buscará deleitar a los presentes con esta presentación, que forma parte del programa Noche de Museos, y la cual incluirá obras de diversos autores, que van desde de Jacques Martin Hotteterre hasta Astor Piazzolla.

****

Mónica Lavín participa en "Es tiempo de leer"

La escritora y periodista Mónica Lavín compartirá con sus lectores el proceso de creación que realiza para sus libros, en la conferencia "La novela histórica: del documento a la ficción", que se llevará a cabo esta tarde en la Plaza Hidalgo, de esta capital.

Se espera, que en esta sesión del ciclo "Es tiempo de leer", la ganadora del Premio Nacional de Literatura "Gilberto Owen" de cuenta de aquellas acciones que emprende previo y al momento de escribir.

*****

Gabriela Montero engalanará conciertos de la OSN

La pianista Gabriela Montero engalanará los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que se llevarán a cabo el 27 y 29 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

Bajo la batuta del director artístico, Carlos Miguel Prieto, la agrupación interpretará un programa con piezas de la autoría de Serguéi Rajmáninov, Leonard Bernstein y de George Gershwin, entre otros.

****

Llegará "El trovador" al Palacio de Bellas Artes

La ópera "El trovador", del destacado compositor italiano Giuseppe Verdi, podrá ser disfrutada en el Palacio de Bellas Artes, el 29 de junio, así como el martes 1, jueves 3 y domingo 6 de julio en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de esta obra clásica, de amor y venganza, la cual se desarrolla en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Salvatore Cammarano y Leone Emanuele Bardare.

****

María Salazar y Denise López unirán voces en concierto

La maestra Alicia Torres Garza presentará a dos de sus más destacadas alumnas; las sopranos María Salazar y Denise López, en un magno concierto, a realizarse el mañana en el Foro Cultural Chapultepec, de esta capital.

En esta presentación, que forma parte de las actividades del ciclo "Conciertos en Bellas Artes", el público podrá disfrutar de obras de compositores universales y latinos, que será entonadas por las sopranos, quienes serán acompañadas del pianista James Pullés.