Fernadinho y Paulinho se perfilan como creativos ante Chile

Los mediocampistas del Manchester City y Tottenham, Fernandinho y Paulinho, en ese orden, buscarán ser los creativos de Brasil este sábado cuando enfrenten a Chile en octavos de final de la Copa del Mundo 2014, pero todo dependerá del técnico Luiz Felipe Scolari.

El cuadro brasileño regresó al trabajo este miércoles en su sede en la Granja Comary y en la cancha se vio a ambos jugadores en labores de creativos, mientras que los suplentes tuvieron trabajo de gimnasio y luego realizaron un ligero trote en el césped.

Fernandinho y Paulinho, quienes jugaron ante Camerún el lunes pasado, fueron colocados por Scolari en un sistema ofensivo con el objetivo de contar con alguien para mover el medio campo y tener las oportunidades de anotar.

Scolari ha tenido a Paulinho como volante creativo para que haga labor con Luiz Gustavo, en busca de un ataque mejor definido; sin embargo, también puede hacer la función Fernandinho, quien es un poco más fuerte para esta posición.

Lo destacado este día fue la presencia de un grupo de niños de la sierra de Río de Janeiro, víctimas de las fuertes lluvias del 2011 y que tuvieron la oportunidad de convivir con los seleccionados.

A la práctica también acudió el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín, quien saludó a los jugadores.