Militares y ciudadanos participan en Toma de Zacatecas y desfile

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Toma de Zacatecas, el gobierno del estado y el Ejército Mexicano repetirán dos de los eventos importantes que se prepararon para el festejo, la escenificación de la batalla y el desfile cívico-militar.

Así lo dieron a conocer por separado, en comunicados de prensa, el gobernador Miguel Alonso Reyes y la XI Zona Militar, en los que se aclara que en esta ocasión no habrá entrega de boletos y que el acceso será gratuito para todo el público.

El titular del Ejecutivo pidió al Ejército Mexicano que hoy, a las 18:00 horas, en las inmediaciones del Parque Bicentenario, se realice de nuevo la representación de la Batalla de Zacatecas, en la que participan dos mil 500 militares y 500 actores ciudadanos.

El propósito es permitir a que quienes no pudieron acudir a la escenificación del lunes pasado, la disfruten este miércoles.

Asimismo, en un comunicado, la XI Zona Militar de Zacatecas anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el gobierno del estado, volverá a presentar el desfile cívico-militar conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

El desfile tendrá lugar mañana jueves 26 de junio, a partir de las 18:00 horas, sobre la avenida Hidalgo de esta capital con dos mil 855 militares, 99 jinetes de Caballería y 24 obuseros de artillería, personal militar que participó en la escenificación de "La Batalla de Zacatecas".

Refirió que muchos zacatecanos podrán observar la escenificación en el parque Bicentenario.