El Tecnológico de Monterrey informó que unos 29 mil estudiantes de 20 países se inscribieron en su plataforma de educación virtual "Coursera", para desarrollar empresas familiares y productos innovadores, dirigidos a mercados emergentes.

En un comunicado, la institución privada indicó que para su curso denominado "Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes", ya cuenta con 21 mil 526 alumnos inscritos.

Refirió que en una encuesta que respondieron ocho mil alumnos, el 70 por ciento contestó ser menor de 34 años y el 40 por ciento afirmó no haber tomado un curso en modalidad virtual, anteriormente.

También, un 40 por ciento dijo no conocer al Tecnológico de Monterrey antes de este curso, precisó esa casa de estudios.

Puntualizó que en menos de 72 horas de iniciado el curso, los videos ya habían sido descargados más de 72 mil veces.

En cuanto al segundo curso activo, denominado "Continuidad y desarrollo de la empresa familiar", el ITESM destacó que tiene actualmente siete mil 726 alumnos inscritos.

Mencionó que el 50 por ciento de mil 906 alumnos encuestados afirmaron que planean la sucesión de su empresa familiar y un 30 por ciento planea iniciar una empresa propia.

El 40 por ciento de los alumnos informaron también que no habían tomado cursos en la modalidad en línea anteriormente, y el 32 por ciento no conocía al Tecnológico de Monterrey.

Los alumnos de ambos cursos, resaltó, provenientes de más de 20 países, se han mostrado satisfechos con el diseño de los mismos y con la interacción multicultural que existe en sus foros.

Mencionó que la Dirección de Innovación de la Universidad TecVirtual es la responsable de la elaboración e impartición de los cursos en Coursera, y trabaja en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, para seleccionar los cursos a ofrecer, así como los profesores que los imparten.

Precisó que emprende este reto de ampliar su oferta educativa a una de las plataformas de mayor éxito en los MOOC (Massive Online Open Course).

"También estamos trabajando para implementar un programa piloto en el que alumnos del Tec tomen cursos en "Coursera", como parte de su carrera profesional", puntualizó en el documento el ITESM.