Jugadores croatas se olvidan de Brasil y piensan en Eurocopa 2016

Los croatas Danijel Pranjic y Gordon Schildenfeld señalaron que lo sucedido en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde quedaron eliminados, debe quedar en el pasado y ahora su objetivo debe estar en la clasificación a la Eurocopa 2016.

Tras su llegada de Brasil, fueron los únicos que tuvieron contacto con los cientos de aficionados que se dieron cita en la terminal aérea para recibir al equipo, pues el resto del plantel se trasladó de inmediato a las ciudades donde militan con sus equipos.

"Debe quedar en el pasado", afirmó el defensa Pranjic, quien estuvo dispuesto a firmar las playeras o libretas de los aficionados.

De manera concreta, el integrante del Panathinaikos griego afirmó que el primer gol recibido ante México fue lo que acabó con las aspiraciones de seguir con vida en el certamen mundial.

El también zaguero y compañero de Pranjinc en el equipo griego, Schildenfeld, señaló de manera escueta que se hizo lo más que se puso, pero se toparon con equipos fuertes y con mejor futbol en la cancha.

Añadió que ahora se debe pensar en el siguiente reto que es clasificar a la Eurocopa Francia 2016.

Asimismo, el presidente de la Federación Croata de Futbol (HNS), Davor Suker, anunció que el técnico Niko Kovac seguirá al frente de la selección nacional en busca de la clasificación al torneo continental.

De igual manera, dio a conocer que el monto económico recibido por haber participado en la Copa del Mundo, se dividirá entre los jugadores.