Regidores de municipio poblano analizarán decisiones de edil

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado dijo que tras la toma de protesta de los cuatro regidores que faltaban en San Matías Tlalancaleca, éstos tendrán que analizar las decisiones del edil Óscar Anguiano Martínez.

Acompañado por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto y de la diputada local Socorro Quezada, refirió que otra vez se examinarán las comisiones correspondientes, los egresos y recursos del municipio, además que tendrán que pagarles los salarios caídos.

Lo anterior, luego de que anoche, en una sesión extraordinaria del cabildo de San Matías Tlalancaleca, tomaron protesta los cuatro regidores, de los partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

El pasado 12 de junio, el TEEP ordenó a Óscar Anguiano Martínez, edil de San Matías Tlalancaleca, restituir en el cargo de regidores a Mario Moisés Escobar Ortiz, Blanca Argelia Díaz Aguilar, Adrián Flores Olvera, Valerio Ramos Mogollán, así como a pagarles los sueldos que dejaron de percibir durante tres meses.

Gerardo Islas dijo que por encima de los partidos políticos, militancia e ideología determinaron apoyar a la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al del PT.

"Fueron varios meses donde se tomaron decisiones, se vigilará con lupa, los regidores en funciones empezarán un análisis de las decisiones que tomó el edil y en qué invirtió, que se revise el organigrama, ya que no se va a solapar ningún tipo de prepotencia ni de favorecer a familiares", acotó.

Indicó que las instancias hasta donde se llegó como es el Tribunal Electoral se le tendrá que entregar el acta de cabildo de ayer y también el acta de cabildo del próximo viernes.

Por su parte, la diputada local del PRD, Socorro Quezada dijo, que todo esto se logró con acciones legales y sin violentar la ley.

En tanto, que el regidor del PT, Adrián Flores Olvera dijo que hasta ayer se dio cumplimiento a una parte parcial de lo que fue una resolución del Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP) en donde se le ordenaba al edil la instalación de los cuatro regidores y que se restituyera los salarios, que dejaron de percibir.

Flores Olvera destacó que debido a que ahora falta cumplir lo anterior y establecer el cabildo, el próximos viernes se llevará a cabo una sesión, esto, dijo, además de vigilar el actuar del presidente municipal.