Invita Paraguay a japoneses a invertir en el país sudamericano

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió hoy en Tokio con empresarios japoneses, a los que invitó a explorar oportunidades de negocios en el país sudamericano.

El jefe de Estado destacó sobre todo la instalación de empresas, con el fin de impulsar la creación de fuentes de trabajo para la población joven de Paraguay, ya que "lo que busca el país es trabajo digno para nuestra juventud".

"A modo de exposición general, el presidente habló sobre la realidad económica nacional", señaló la agencia paraguaya estatal IP, al comentar el encuentro que se desarrolló en el Hotel Imperial de Tokio, con la participación de la cúpula empresarial nipona.

IP apuntó que el mandatario realiza una visita oficial a Japón y presentó a empresarios japoneses las oportunidades ofrecidas para emprendimientos empresariales en Paraguay, con la idea de interesar a los potenciales inversionistas.

En el encuentro también participaron los ministros paraguayos de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Hacienda, Germán Rojas y de Relaciones Exteriores, Eladio Loizagada, quienes brindaron detalles sobre las condiciones financieras favorables en Paraguay.

"No solamente llamamos a la gente a que vaya al Paraguay, creemos en las inversiones extranjeras y decirles también que hay capitales paraguayos dispuestos a compartir inversiones con los amigos empresarios del Japón", enfatizó Cartes.

Subrayó que encabeza un gobierno que cree en la eficiencia y ratificó que "no es el caso cargar con impuestos a quienes trabajan. Queremos oportunidad de trabajo, que el Paraguay busque la eficiencia y ser un país muy competitivo".

"Paraguay no solamente quiere recibir ayudas, sino que estamos a disposición del pueblo hermano. Los queremos mucho y estamos abiertos a pesar de la distancia", destacó el mandatario.

En el marco de su visita oficial a Japón, el presidente Cartes se reunió también este miércoles con el primer ministro nipón Shinzo Abe, en la residencia del Jefe del Gobierno.

Previamente a la reunión con el Shinzo Abe, el gobernante paraguayo asistió al almuerzo ofrecido por Takeo Kakuamura, titular de la Liga Parlamentaria y la Asociación de Cooperación Nippón.