PRD y PAN preven extraordinaria para la próxima semana

Se prevé que el jueves y viernes de la próxima semana se realice un tercer periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión ante el avance de los acuerdos para el dictamen de las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión, informaron senadores del PAN y PRD.

En entrevistas por separado, los coordinadores parlamentarios en el Senado del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmaron esta información y dijeron que en el transcurso de la siguiente semana quedarán arregladas algunas diferencias que hay al interior de sus bancadas.

El senador panista detalló que en el tema de Telecom, el próximo martes, tendrán una reunión con los senadores de su fracción donde analizarán la propuesta de dictamen y las diferencias que tiene que ver con temas de esta legislación.

"El próximo martes habrá la reunión definitiva con el grupo parlamentario a las nueve de la mañana en la cual vamos a presentar la propuesta de dictamen y por supuesto las diferencias que llegue a haber en algunos temas, lo vamos a discutir y lo vamos a votar al interior del grupo".

"La intención es que podamos ir con gran mayoría con una sola propuesta, y eso es el martes para que las comisiones pudieran sesionar el miércoles y estarlo resolviendo entre jueves y viernes", dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado destacó que el objetivo es ir con acuerdos las tres principales fuerzas políticas PRI, PAN y PRD en el Senado de la República para sacar ese tema tan importante para el país.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que al parecer si podría haber periodo extraordinario para el próximo jueves y viernes, ya que de lograrse los acuerdos en esta legislación se solicitaría el próximo miércoles a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Sería la próxima semana, creo que es una posición ya pública. Nosotros estamos avanzando en acuerdos, no hemos definido el sentido de nuestro voto, seguimos con pendientes de resolver, pero estamos avanzando y de manera pública.

"Y nosotros en el Senado no hacemos negocios, hacemos negociaciones sobre contenidos legislativos", aclaró.