El Emprendedor México arranca con 40 participantes en Guadalajara

El canal de televisión de paga World Of Business Ideas (Wobi) arrancó hoy grabaciones del programa El Emprendedor México, en el que participan 40 emprendedores mexicanos que se disputarán el premio único de 500 mil pesos.

En rueda de prensa, en la que se presentaron a los 40 participantes de este reality show empresarial, el director general de Wobi México, Gustavo García, informó que recibieron mil 33 solicitudes de proyectos empresariales de diferentes estados del país y de ellos se eligieron 40, que son los que se encuentran en este programa televisivo.

Explicó que el objetivo de El Emprendedor México 2014, programa que apoya el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco, es ser la punta de lanza del emprendurismo en el país.

Detalló que en la realización de este programa se invertirán 22 millones 100 mil pesos, de ellos el Inadem aportará ocho millones, la Sedeco 3.5 millones y el resto Wobi.

"Es un proyecto muy ambicioso, de carácter mundial porque no sólo se transmitirá en México sino que 16 millones de hogares de América Latina lo podrán ver", dijo.

Añadió que Wobi llega a 21 países latinoamericanos y a partir del 19 de agosto se podrá ver este programa televisivo que busca "reflejar qué pasa con los emprendedores mexicanos, será como un vínculo entre los emprendedores y la sociedad, con el fin de que la gente del otro lado de la televisión se anime a innovar, a crear".

Indicó que en los primeros tres de los 13 desafíos que deberán enfrentar los participantes estarán los 40 proyectos elegidos y posteriormente quedarán 10 y de ellos el ganador.

Sin embargo, resaltó que la ganancia será para todos porque tendrán una proyección internacional.

Por su parte, el director general de sectores y cadenas productivas de la Sedeco Jalisco, Eduardo Delgadillo Domínguez, comentó que el gobierno del estado le apuesta mucho a este proyecto para incentivar a los emprendedores y para el desarrollo de las ideas, la innovación y el liderazgo.

Manifestó que el programa, que apoya a los emprendedores mexicanos, será transmitido en el canal local de televisión C7 y en la TV de paga, pero buscan la manera de que sea transmitido en otros canales abiertos para llegar a mayor número de gente.

Reiteró que el objetivo primordial de Wobi (Un Mundo de Ideas de Negocios, por sus siglas en inglés), es apoyar en su crecimiento a los emprendedores de México.