México buscará juego de ascenso a primera división en Rugby

México deberá derrotar a Islas Turcas y Caicos para asumir el liderato de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe (NACRA) de la Copa de Liga Mundial IRB, y así aspirar al ascenso a la primera división del Rugby ante Bermudas en agosto.

En conferencia de prensa Rubén Duque, entrenador de la selección nacional de Rugby, señaló que el objetivo es buscar la clasificación al juego por el ascenso, ya que México ha mostrado nivel para concretar esa idea y estar entre los mejores del mundo.

"Nuestro objetivo es buscar la clasificación, el equipo tiene confianza de lograrlo" ante el cuadro de Islas Turcas y Caicos. "El juego del sábado es importante y debemos salir a ganarlo", afirmó.

Aunque la modalidad de Rugby 15 no forma parte del programa olímpico, mencionó que varios de los jugadores que forman parte del Rugby siete participan como parte de la preparación para el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con el entrenador nacional, el juego por el ascenso a la primera división sería en México en agosto, y en caso de subir, tendrían que enfrentar a Estados Unidos e Islas Caimán.