Aumentó publicidad en puntos de venta en México

La publicidad en los puntos de venta (ppv) en el país aumentó 13 por ciento en 2013, al ubicarse en más de mil 200 millones de pesos y mantendrá un crecimiento importante en lo que resta del año, de acuerdo con in-Store Media.

El director de la firma de gestión de circuitos publicitarios, Kilian Rofes, destacó que la ppv, considerada ya un medio masivo, alcanza a 83.9 por ciento de las amas de casa y a 67 millones de personas por semana, con un avance constante en los últimos 14 años.

Precisó que 76 por ciento de las decisiones del consumidor se toman en el punto de venta, "de ahí la relevancia y la aceptación que tiene nuestra industria".

Mediante un comunicado, explicó que la publicidad en puntos de venta es una opción efectiva cuando se busca incrementar indicadores como las ventas o la percepción de la marca, pues junto con Internet, es el canal que más crece en México y en el mundo.

Subrayó que este medio tiene con presencia en 469 tiendas de las cadenas de autoservicio más grandes de México, lo que genera unos 63 millones de impactos al mes y puede incrementar hasta en 10 por ciento las ventas de las empresas.

in-Store Media opera en México, España, Portugal, Argentina, Chile, Polonia y Francia, y tiene acuerdos con 19 grupos comerciales, entre los que destacan Walmart, Soriana y Carrefour, por mencionar algunos.