Detienen en Pakistán a 200 sospechosos tras ataque contra avión

La policía paquistaní ha detenido a más de 200 personas sospechosas de estar implicadas en el ataque contra un avión de pasajeros en el aeropuerto internacional de Peshawar, causando la muerte de una mujer y heridas a dos tripulantes.

Hombres armados dispararon anoche contra un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), con 196 pasajeros a bordo, cuando se disponía aterrizar en la terminal aérea de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, procedente de Riad, capital de Arabia Saudita.

Inmediatamente, la policía de Peshawar lanzó una búsqueda para encontrar a los atacantes en los alrededores el aeropuerto, rodeado de barrios populares desde donde se puede abrir fuego fácilmente a los aviones.

Durante la operación de búsqueda, que la llevan a cabo comandos de policía y perros policiales, más de 200 personas han sido arrestadas, según una fuente policial, citada por el diario paquistaní Dawn.

La aeronave de Pakistán International Airlines se acercaba al aeropuerto cuando fue alcanzado por cuatro o cinco balazos que fueron efectuados desde el exterior del aeropuerto, según Mashud Tajwar, portavoz de la compañía aérea.

Hasta ahora nadie se ha atribuido el ataque, pero fuentes de la aerolínea lo atribuyen a milicianos que pretendían alcanzar el tanque de combustible con el fin de hacer explotar el avión.

Los vuelos en el aeropuerto internacional de Peshawar, que se interrumpieron temporalmente tras el ataque, se reanudaron este miércoles de manera normal, aunque sólo hay vuelos nacionales.

La aerolínea Emirates canceló sus vuelos hacia y desde Peshawar, mientras otros dos compañías aéreas -Air Arabia y Etihad de Abu Dhabi- decidieron desviar sus vuelos hacia Islamabad, la capital de Pakistán.