Bosnia vence 3-1 a Irán y ambos se despiden de Brasil 2014

La selección de Bosnia y Herzegovina venció por 3-1 a su similar de Irán, en el último partido de ambos dentro del Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la Arena Fonte Nova de esta ciudad, en su adiós del torneo.

Por Bosnia anotaron Edin Dzeko, al minuto 24, Miralem Pjanic (59) y Avdija Vrsajevic (83); por Irán, que no aprovechó su última oportunidad de seguir con vida, descontó Reza Ghoochannejad, al 81.

Con este resultado, el cuadro europeo terminó con tres unidades, mientras su rival se quedó con un punto, en el último lugar del sector, ambos eliminados de la justa mundialista.

El juego resultó de alternativas, sin que algún equipo impusiera condiciones en el terreno de juego. Con ligero control del balón de los europeos, pese a que los iraníes estaban obligados al triunfo en busca de una milagrosa clasificación.

Bosnia se colocó en ventaja 1-0 al minuto 23, en un colocado y potente disparo fuera del área de Edin Dzeko, el balón pegó en el poste y se metió a la red, ante la inútil estirada del portero Alireza Haghighi.

Los iraníes respondieron con ofensiva comandada por Ashkan Dejagah y dentro del área soltó un disparo que se impactó en el travesaño, al 24 de acción, desperdiciando la oportunidad de empatar para el término del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el técnico portugués Carlos Queiroz buscó mayor aporte ofensivo para los asiáticos, con el ingreso de Khosro Heydari, que poco pudo aportar para su equipo.

Bosnia siguió con mejor juego y logró colocarse 2-0 al minuto 59, en jugada individual de Miralem Pjanic, quien disparó dentro del área y dejó sin posibilidades al "cancerbero" iraní.

Irán se acercó 1-2 al minuto 81, por conducto de Reza Ghoochannejad, quien remató dentro del área, solo frente al marco europeo, para darle esperanzas a su equipo.

Sin embargo, Bosnia dejó el 3-1 final al 83 de acción, en rápida ofensiva que culminó Avdija Vrsajevic, con disparo colocado que superó la estirada del portero Alireza Haghighi, para el primer triunfo de los europeos en un Mundial.

El arbitraje correspondió al español Carlos Velasco, quien mostró tarjeta amarilla, por los bosnios, a Muhamed Besic, al 77.

Alineaciones:

Bosnia y Herzegovina.- Asmir Begovic, Muhamed Besic, Avdija Vrsajevic, Toni Sunjic, Emir Spahic, Miralem Pjanic, Tino Sven Susic (Sejad Salihovic, 78), Sead Kolasinac, Anel Hadzic (Ognjen Vranjes, 60), Edin Dzeko (Edin Visca, 83) y Vedad Ibisevic. DT Safet Susic.

Irán.- Alireza Haghighi, Jalal Hosseini, Amir Sadeghi, Ehsan Haji Safi (Alireza Jahanbakhsh, 62), Pejman Montazeri, Javad Nekounam, Masoud Shojaei (Khosro Heydari, 46), Mehrdad Pooladi, Andranik Timotian, Ashkan Dejagah (Karim Ansari Fard, 64) y Reza Ghoochanneijhad. DT Carlos Queiroz (POR).