Rafael Nadal llega con otra actitud a Wimbledon, señala su entrenador

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, llega al Abierto de Wimbledon, Inglaterra, con una actitud de motivación, aseguró Toni, tío y entrenador del raquetista.

En declaraciones a los medios de comunicación, el preparador del segundo favorito del torneo londinense dijo que Nadal se encuentra con una energía distinta a los años anteriores, cuando sufría problemas en la rodilla.

"El año pasado teníamos tantos problemas que prácticamente no podíamos jugar, y así es muy difícil aspirar a ganar un torneo, no puedes tener la actitud correcta".

Respecto al duelo en la segunda ronda de la competencia ante el checo Lukas Rosol, quien eliminó al ibérico en la edición 2012 del torneo en césped, mencionó que a Rafa no le preocupa jugar contra él.

"Rafael es suficientemente bueno para hacer su juego sin depender de si es Rosol o cualquier otro rival. Tampoco es una gran motivación volver a jugar contra él, la motivación es el torneo".

Destacó que Nadal se encuentra confiado aunque sabe la dificultad de jugar en césped. "No es fácil jugar aquí en hierba, y menos para Rafa porque no tiene el mejor servicio. Es difícil tratar de jugar con mucha intensidad".

Agregó que "a medida que pasan los minutos se va adaptando a la velocidad de la pista. Rafa lleva muy pocos partidos en los últimos años en hierba y eso se nota".