Capturan en Ecuador a presunto guerrillero de las FARC

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas anunciaron hoy la captura de un presunto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante una operación militar en la zona de frontera.

En un comunicado difundido este miércoles en Quito, la institución informó que el guerrillero, al que identificó como Héctor R, fue detenido en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos, por unidades del Comando de Inteligencia Militar.

Reveló que el arrestado, conocido con el alias del "Odontólogo", pertenecería a la tercera compañía del frente 48 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, la cual opera en la frontera de Ecuador y Colombia.

De acuerdo con el reporte, en los registros aparece una orden de captura contra el insurgente, emitida por la Oficina Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que responda por los presuntos delitos de terrorismo y asesinato.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó que el detenido fue entregado a las autoridades competentes y conducido con resguardo militar a la Unidad de Flagrancia de Lago Agrio, para los trámites de rigor.