México alcanzaría 70 millones de usuarios de Internet en 2018

En 2018, existirán en México 70 millones de usuarios de Internet y 313 millones de aparatos conectados a la red, de acuerdo con la desarrolladora de tecnología Cisco.

En un comunicado, destacó que en la actualidad el país cuenta con 53 millones de usuarios y 182.8 millones de aparatos conectados a la red.

Señaló que la composición del tráfico IP cambiará dramáticamente en los próximos años, por lo que durante el período pronosticado, la mayor parte del tráfico se originará desde dispositivos móviles más que desde computadoras personales por primera vez en la historia de Internet.

Mientras que el tráfico Wi-Fi excederá el tráfico alámbrico y el video de Alta Definición (HD) generará más tráfico que el video de definición estándar (SD).

Por lo que en México 50 por ciento de los usuarios se conectarán de manera móvil y el video representará 85 por ciento del tráfico de IP, comparado al 65 por ciento que representaba en 2013.

De acuerdo con el Cisco Visual Networking Index Global Forecast and Service Adoption entre 2013 y 2018, el tráfico IP global aumentará casi tres veces en los próximos cinco años debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, así como mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video.

"Se espera que el tráfico IP global para conexiones fijas y móviles alcance una tasa anual de 1.6 zettabytes más de un millón de millones y medio de gigabytes por año para el 2018 (lo que equivale a los datos de todas las palabras almacenadas en 2010)", mencionó.

Agregó que el tráfico IP anual proyectado para el 2018 será mayor que todo el tráfico IP generado globalmente desde 1984 a 2013 (1.3 zettabytes).

Por otro lado, comenta que con la Copa Mundial de FIFA 2014 que se lleva a cabo en Brasil se anticipa que la transmisión de video y la transmisión IP genere 4.3 exabytes de tráfico IP, "lo que es tres veces la cantidad del tráfico IP mensual actualmente generado por el país anfitrión del mundial de futbol".