Es una ocasión histórica poder ganar a Brasil: Claudio Bravo

El capitán y arquero de la selección de Chile, Claudio Bravo, está muy emocionado por la confirmación de su traspaso al equipo Barcelona de España, pero muy concentrado en el encuentro ante Brasil por la oportunidad histórica de ganarle.

"Dicen que no tenemos nada que perder, pero es todo lo contrario: tenemos mucho que perder porque es una oportunidad de hacer historia. Es una ocasión histórica, tenemos la manera de hacer daño y pensamos salir adelante", declaró en conferencia de prensa.

Adelantó que "La Roja" va a jugar como lo ha hecho en cada partido, porque su funcionamiento pasa por la entrega de cada uno de sus integrantes y, por ende, "apelamos a lo grupal y sabemos que si andamos bien en lo colectivo complicaremos al rival".

En cuanto a su fichaje por Barcelona, aseguró que "es un sentimiento de felicidad y tranquilidad, pero no es un tema que me aleje del objetivo principal en el Mundial, que es el partido ante Brasil".

Declaró que "es un paso sumamente importante en mi carrera, cualquier arquero sabe lo difícil que es jugar en el extranjero, por lo cual me llena de orgullo".

Chile enfrentará al anfitrión, Brasil, en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo 2014, en partido a desarrollarse en el Estadio Mineirao de esta ciudad.