Slash vive su fascinación por el terror

Después de haber dedicado su vida a la música a través de su guitarra, el músico y compositor Slash dio rienda suelta a su fascinación por el horror, convirtiéndose en productor de cine con la película "El llanto del diablo" que este jueves se estrenará en la cartelera comercial.

"Quise hacerlo porque soy un admirador del horror desde que era niño y de muchas películas, pero nunca pensé estar en este negocio porque estoy muy ocupado con la guitarra, pero se me dio la oportunidad de hacer el tipo de películas de terror que yo extrañaba", señaló el guitarrista en entrevista.

El ex integrante de Guns N'Roses y declarado fan de Guillermo del Toro, explicó su deseo de traer de vuelta el sentimiento de las películas de los años 70 y la forma en que sus personajes se desarrollan, pero en un filme actual.

"Son aquellos 'thrillers' psicológicos que están muy bien contados y que asustan genuinamente desde un punto de vista psicológico; no sólo es cortar gente y así, sino espantar con cosas que muchas veces no ves, eso es una gran fascinación para mí", dijo.

"El llanto del diablo" está basada en una leyenda que llamó la atención del músico nacido en Reino Unido por su sencillez y el relato de una familia que deja todo en la ciudad por tratar de superarse al mudarse a un pueblo pequeño donde se encuentra con una comunidad, pero también con una puerta inesperada.

"En los mitos sobrenaturales se dice que hay puertas al infierno en el planeta y ésta es una de ellas, y mucha gente lo cree porque hay mucha información que dice que efectivamente hay puertas y que hay una en ese lugar y ha estado ahí por cientos de años", afirmó Saul Hudson, mejor conocido como Slash.

Bajo la dirección de Anthony Leonardi III y el apoyo de Nicholas O'Toole, Slash también fue creador de la música que acompaña la película protagonizada por Anne Heche, James Tupper, Rebekah Brandes y Carter Cabassa.

"Empecé a crear la música desde el guión, porque ahí se define una suerte de ambiente que me vino a la mente y empecé a hacer las canciones, grabarlas y dárselas al director, porque es mucho la visión del director en esta película.

"Luego trabajé con Nicholas O'Toole, alguien con mucha experiencia que me ayudaba con la cuestión tecnológica y los tiempos que son muy importantes, él es maravilloso", expresó Slash en su reciente visita a la Ciudad de México.

La película es producida por Slasher Films, compañía productora del guitarrista que por ahora se concentrará en el siguiente proyecto "Cut throats nine".