Mercado accionario registra baja marginal al mediodía

Este mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera prácticamente sin cambio, al perder sólo 0.01 por ciento, es decir 2.95 puntos menos respecto al nivel previo, luego de que la economía de Estados Unidos se revisó a la baja en el primer trimestre en su revisión final.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 881.81 unidades, en una sesión donde destaca la baja de Grupo Financiero Inbursa, de 1.36 por ciento, por el contrario, América Móvil sube 0.31 por ciento.

En Wall Street, los índices operan con incrementos, de los cuales el Nasdaq sube 0.37 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.27 por ciento y el Dow Jones gana 0.21 por ciento.

La plaza bursátil local opera casi sin variación, después de que en Estados Unidos se publicó el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre, el cual se revisó a la baja de menos 1.0 por ciento a menos 2.9 por ciento, fue más negativo de lo previsto por los analistas.

Ello aumenta la expectativa de los inversionistas de que la Reserva Federal mantendrá una postura acomodaticia con bajas tasas de interés por un largo periodo de tiempos.

Asimismo, al mes de mayo, las órdenes de bienes durables registraron una variación negativa de 1.0 por ciento mensual, cifra que también resultó menor a la esperada por el mercado que preveía se mantuviera sin cambio en términos generales.

En la BMV se opera un volumen de 115.9 millones de títulos, por un importe de cuatro mil 297.7 millones de pesos, de 42 emisoras que ganan, 48 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.73 pesos a la compra y 13.33 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 13.00 pesos y se oferta en 13.01 pesos; en tanto, el euro se compra en 17.50 pesos y se ofrece en 18.01 pesos, de acuerdo con Banamex.