Temperaturas de 37 grados y lluvias se registrarán en NL

Lluvias de mayor intensidad acompañadas de actividad eléctrica se registrarán hoy en la zona Citrícola y sur de Nuevo León, mientras que en el resto del estado las precipitaciones pluviales serán moderadas con temperaturas de hasta 37 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo Cuenca Río Bravo, recomendó que ante este pronóstico será necesario extremar las precauciones por encharcamientos en zonas urbanas e inundaciones en zonas bajas.

Señaló que para la zona Metropolitana se esperan lluvias ligeras a moderadas aisladas de entre 5 a 20 milímetros, con actividad eléctrica y una temperatura máxima que oscilará entre los 33 y 35 grados.

Para la Región Norte, el termómetro ascenderá hasta los 37 grados, con condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias moderadas entre los 5 a 20 milímetros y acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche.

En los municipios de la zona Oriente, China, Gral., Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, se estima una temperatura máxima de entre los 34 y 36 grados con precipitaciones pluviales de moderadas a puntualmente fuertes entre los 20 a 50 milímetros y actividad eléctrica.

El reporte de la Conagua subraya que en la Región Citrícola, se espera una máxima de 34 grados, con condiciones de cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas a fuertes de entre los 20 a 50 milímetros, sin descartar el potencial para la caída de granizo.

Asimismo, para la zona Sur se esperan lluvias moderadas entre los 5 a 20 milímetros a puntualmente fuertes entre los 20 a 50 milímetros acompañadas de

actividad eléctrica y una temperatura máxima que oscilará entre los 25 y 27 grados.

En tanto que para la Región Montañosa, las precipitaciones pluviales serán de ligeras a moderadas, con una temperatura máxima que oscilará entre los 22 y 24 grados, y ambiente fresco.

NTX/LBR/AJV/HURACÁN14