Chile llega a octavos con equipo completo y otra vez ante Brasil

A diferencia de Francia 1998 y Sudáfrica 2010, la selección de Chile llega a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 con equipo completo, sin suspendidos y sus mejores exponentes a tope.

El técnico de "La Roja", el argentino Jorge Sampaoli, corrió riesgos ante Holanda al alinear a Charles Aránguiz y Eugenio Mena, quienes ya cargaban una tarjeta amarilla y para su fortuna salieron ilesos y podrán ver acción el sábado ante Brasil.

Otro que estaba amonestado es el mediocampista Arturo Vidal, pero él no jugó ni un minuto, y quien sí recibió cartón preventivo fue Francisco Silva, pero fue la primera en la competencia, así que todos ellos pueden jugar en los octavos de final.

Por consiguiente, el equipo andino llega completo, para nada disminuido, como le sucedió en 1998, cuando llegaron suspendidos los laterales titulares Moisés Villarroel y Francisco Rojas, y el centrocampista Nelson Parraguez.

Así, un mermado equipo dirigido por Nelson Acosta perdió 1-4 ante Brasil y volvió a casa.

Para Sudáfrica 2010 el equipo también sufrió tres bajas de titulares por suspensión en octavos de final: los defensas Gary Medel y Waldo Ponce y el mediocampista Marco Estrada.

Y otra vez Brasil se impuso, ahora por 3-0 y los andinos, entonces dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, quedaron eliminados.

Para el encuentro del próximo sábado en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, el también argentino Sampaoli cuenta con todos sus jugadores y curiosamente el contrario es otra vez Brasil.