Por su colaboración en la serie "Reporteros en el mundo" (World Stories), Canal 22 fue condecorado por el servicio de Radiodifusión internacional de Alemania Deutsche Welle, por "13 Baktún", programa de Noticias 22 sobre el calendario maya y las antiguas predicciones sobre el fin del mundo, pronosticado para el 21 de diciembre de 2012.

De acuerdo con un comunicado, el galardón fue entregado en el marco de la XVI Asamblea General de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, llevada a cabo hace unos días en Morelia, Michoacán.

La cadena alemana de información internacional con servicios de televisión, radio e internet hizo este reconocimiento "por compartir diversos sucesos que enriquecen la visión del mundo".

El serial semanal "Reporteros en el mundo", de la Deutsche Welle, permite a los reporteros de todo el mundo compartir su visión sobre su país, gente, continente o diversos temas.

Su colaboración llega a más de 70 cadenas de casi 50 países y ofrece noticias, reportajes y retratos, para mostrar distintas realidades.

Se trata, explica el documento dado a conocer hoy, de un premio que proyecta un intenso trabajo por parte de las áreas que participan en la creación de programas producidos o coproducidos por Canal 22.