Dedicaron Jornadas Internacionales de Teatro a Estela Leñero

La dramaturga mexicana Estela Leñero se integró a la prestigiada lista de autores que año con año son homenajeados en las Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano, al lado de personajes como su propio padre Vicente Leñero, en 1993 o la fallecida Elena Garro, a quien se tributó en 1994.

Estela Leñero ha recibido durante su carrera otros homenajes como el Premio Nacional de Periodismo Rosario Castellanos en prensa escrita y el Premio crítica periodística RED@ctuar.

Ha impartido talleres de dramaturgia al interior de la República y actualmente coordina dos talleres en el Círculo Teatral en la ciudad de México. Tiene una columna semanal en la revista "Proceso" y un programa de radio semanal por internet en Código DF: "Este lado del teatro".

Sus más recientes estrenos en teatro han sido "Soles en la sombra". (2010) y "AguaSangre" (2012), dirigida ésta por Gema Aparicio, para inaugurar el Festival 5 de Mayo de Puebla, además de haber dado funciones en Monterrey y Tuxtla Gutiérrez.

Junto con otros autores, publica en Ediciones El Naranjo la enciclopedia interactiva infantil "Asómate al arte", y los libros "El mundo del teatro", 2004, "El mundo de la danza" 2005, "El mundo de la pintura", 2006, "El mundo de la música" 2012 y "El mundo de la escultura", del año pasado.

La edición XXII de las Jornadas se realizaron del 16 al 18 de junio, en la ciudad de Puebla, fueron organizadas por la Universidad de Tennessee, el Centro Cultural Espacio 1900, el gobierno del Estado y la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, señaló un comunicado de sus promotores.