Negociará Perú con Marruecos un TLC el próximo año

Perú y Marruecos se aprestan a negociar, a partir del primer trimestre del próximo año, un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Salaheddine Mezouar.

"En la agenda que hemos fijado en la reunión (del lunes) en la Cancillería peruana está iniciar el diálogo sobre un tratado de libre comercio", dijo Mezouar, en entrevista al diario El Peruano.

El ministro marroquí, quien realizó una visita oficial al país sudamericano, agregó que tanto Perú como Marruecos, "tenemos varios acuerdos con zonas y países diferentes, contamos con la experiencia y la madurez para concretar un acuerdo comercial".

Indicó que una comisión mixta de ambos países se reunirá en el primer trimestre de 2015, para diseñar el marco jurídico que es fundamental para acompañar este proceso.

"Marruecos está interesado en fortalecer su relación comercial con el Perú en este proceso de desarrollo, diversificación y apertura de nuestros lazos", subrayó en la entrevista citada por la agencia estatal peruana Andina.

Mezouar señaló que la percepción general en el mundo es que Perú es una nación seria para invertir, con un buen sistema económico y que los empresarios marroquíes lo ven como una oportunidad, y citó sectores como el turismo, agrícola, salud y transporte, entre otros.

Marruecos es uno de los principales socios comerciales de Perú en África y el intercambio comercial bilateral entre 2003 y 2012 se incrementó de cuatro millones de dólares a 48 millones de dólares, indicó la agencia Andina.