Grupo KUO obtiene reconocimiento por innovación

La subsidiaria de Grupo KUO, Industrias Negromex (INSA) recibió el Premio Nacional de Tecnología 2014 en la categoría de Empresa Grande capítulo Innovación de Producto por parte de la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, la empresa indicó que este reconocimiento es producto de su esfuerzo en el terreno de la innovación por el desarrollo de Emulsil: Silica Master Batch, insumo importante para la manufactura de neumáticos de alto desempeño.

Este producto, precisó, reduce en 3.0 por ciento el consumo de combustible por kilómetro debido a que disminuye la resistencia al rodado de 15 a 20 por ciento, además de la eliminación de vapores tóxicos y emisiones volátiles.

"INSA demostró ante el comité evaluador del Premio Nacional de Tecnología que cuenta con un Modelo para la Gestión Tecnológica que además de ser innovador tiene una aplicación comercial real y demostrada que se ha traducido en ventas del producto", afirmó.

El desarrollo tecnológico de Emulsil inició en 2006 y concluyó en el 2009 para dar paso a su etapa de comercialización en 2011, indicó la compañía.

Cooper Tires and Company, socio estratégico y parte activa en el desarrollo, vendió más de tres millones de llantas producidas con EMULSIL y las proyecciones para 2015 apuntan a los cinco millones de unidades.

INSA cuenta con una capacidad de producción anual de 150 mil toneladas dedicadas a la manufactura de Hule Estireno Butadieno (SBR) y Hule Nitrilo Butadieno (NBR), materiales son utilizados en una amplia gama de industria, agregó la firma.