Subastarán en Bogotá 70 obras de arte contemporáneo

Al menos 70 obras de reconocidos maestros del arte contemporáneo colombiano y latinoamericano, hacen parte de los lotes que estarán a la venta en la segunda gran subasta de este jueves de la casa BogotAuctions.

Entre los lotes aparecen seis obras de la prestigiada colección Ganitsky Guberek, formada en gran parte por la desaparecida crítica argentina Marta Traba.

Entre los colombianos se destacan obras de Alejandro Obregón, Feliza Bursztyn, Ana Mercedes Hoyos, Álvaro Barrios y Miler Lagos. Y de Latinoamérica se cuenta nuevamente con Liliana Porter, José Luis Cuevas y René Portocarrero.

Con base en el interés generado por la subasta inaugural, en febrero pasado, la casa BogotAuctions, juntó "una colección de pinturas, fotografías, obras gráficas y esculturas".

En esta colección se incluyeron una escultura de Feliza Bursztyn de sus famosas "Chatarras" de los años 60, el "Río Frío" (ca. 1966), de Alejandro Obregón; "El barco de vapor Venecia" (1974), del primitivista Noé León.

Además de una fotografía importante de Miguel Ángel Rojas del año 2011, llamada "Recordando a John", y un collage nombrado "Titles" (2011), de Miler Lagos.

Con el registro de Bogotá Auctions en "Live Auctioneers" "desde cualquier lugar del mundo, en vivo, se podrá participar en la Venta 1402 del 26 de junio.

Arte moderno y contemporáneo, colombiano y latinoamericano", señaló Benjamin Creutzfeld, uno de los directivos de la casa de Subasta.

Aseguró que "la presencia de BogotAuctions en LiveAuctioneers.com (empresa con sede en Nueva York) es un reconocimiento a la seriedad de nuestras subastas y a que Bogotá Auctions sí cumple con estándares internacionales en cuanto a calidad y manejo de las obras y el proceso de venta".

"Es una manera de ampliar de manera importante nuestra plataforma y permitir la participación en nuestras subastas compradores, coleccionistas, inversionistas en todas partes del mundo" , subrayó el experto en subastas.