Zinedine Zidane es nombrado nuevo técnico del club Castilla

El francés Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid, quien se desempeñaba como segundo entrenador del club "merengue" detrás del italiano Carlo Ancelotti, fue nombrado como nuevo técnico del club Castilla.

El anuncio se hizo oficial este miércoles en la pagina web del club, por lo que "Zizou" se hará cargo del Real Madrid B, como también se le conoce al Castilla, durante la próxima campaña y será acompañado del táctico español Santiago Sánchez, con el que planeará la futura plantilla del equipo.

El nacido en Marsella, quien había externado su deseo de iniciar su carrera como DT de algún equipo, estuvo cerca de hacerse cargo del club francés Girondins de Burdeos, en el que jugó durante cuatro años, sin embargo, su fichaje no se concretó por diferencias en el presupuesto del que dispondría Zinedine para el proyecto.

Con lo anterior, Florentino Pérez, presidente de la entidad "vikinga", no dudó en ofrecerle el banquillo del conjunto filial del primer equipo, mismo que acaba de descender de la segunda división española a la segunda división B.

Zinedine Zidane asume este reto con dos objetivos, el primero es lograr resultados positivos ayudando a crecer a la cantera "blanca", dándole la experiencia deseada y el segundo porque podría perfilarlo como el principal candidato para en un futuro ser el DT del Real Madrid.