La Policía Municipal arrestó en esta frontera a tres ciudadanos de Estados Unidos en posesión de drogas.

En un reporte, la corporación indicó que el primer operativo fue en la avenida Libertad y calle 12, donde fueron detenidos Jennifer Mayfields, de 34 años de edad, y Jonathan Aldaco, de 19, ambos originarios del país vecino.

Precisó que estas personas intentaron huir cuando observaron una patrulla, por lo que fueron interceptados y en una revisión corporal les fueron localizados varios envoltorios de plástico con marihuana.

Una tercera persona fue abordada por una patrulla en las inmediaciones de la colonia Campestre, donde tripulaba una bicicleta en avenida Tamaulipas y calle 26, y al momento de ser interrogada trató de huir.

Tras ser detenido, se identificó como Juan Rafael Castañeda, de 44 años, originario de Yuma, Arizona, a quien entre sus ropas le fue encontrado un envoltorio confeccionado de plástico con 36 gramos de metanfetamina.

Mencionó que las tres personas y los estupefacientes asegurados fueron turnados ante el Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en esta frontera cada mes son detenidos entre 2 y 5 ciudadanos estadunidenses relacionados con asuntos de drogas.