Chiapas promueve prevención del delito, dice secretario de Gobierno

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que no se bajará la guardia contra la delincuencia en la frontera sur, luego de reportar una disminución de ocho por ciento en el índice delictivo en la ciudad.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, dijo que "queremos tener los primeros lugares de seguridad, para ello es necesaria la participación de la sociedad en general".

Por ello exhortó a la población a promover la prevención del delito mediante programas como Vecino Vigilante, Taxista Vigilante y Padres y Maestros Vigilantes.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de funcionarios estatales y federales del rubro de seguridad, el secretario encabezó la instalación de la Mesa de Seguridad Regional-Soconusco en la ciudad de Tapachula.

Con las mesas de seguridad se busca una coordinación interinstitucional y cumplir objetivos como el Mando Único y la certificación de control y confianza de los cuerpos de seguridad pública, puntualizó.

En conferencia de prensa, indicó que gracias al trabajo de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y las instituciones estatales y municipales, en Tapachula se ha logrado una disminución en el índice delictivo de ocho por ciento.

Sin embargo, agregó, la seguridad de Chiapas no es sólo responsabilidad de los gobiernos estatal y federal, se necesita del compromiso de las autoridades municipales y de la población para que las estadísticas de inseguridad vayan a la baja.