Acompañan 80 mil hinchas argentinos a selección ante Nigeria

Al menos 80 mil aficionados argentinos acompañan a la selección argentina en el juego que hoy disputa contra Nigeria en Porto Alegre, en el extremo sur de Brasil, según datos oficiales.

Ante el elevado riesgo de incidentes, el secretario de seguridad del estado Rio Grande do Sul, del que Porto Alegre es capital, dijo que "hasta la fecha el clima es tranquilo y espera que continúe así".

Ayrton Michels explicó que, debido a la cercanía del estado con Uruguay y Argentina, muchos seguidores decidieron ir en auto hasta Porto Alegre y dormir dentro de furgonetas y caravanas, pues los hoteles están completos.

Pese a que solo 18 mil hinchas disponen de boletos para el juego, la cifra de seguidores debería superar los 80 mil, según la fuente, lo que ha provocado una "invasión" de argentinos en esta ciudad meridional de Brasil.

Las autoridades tuvieron que habilitar una pantalla de televisión gigante suplementaria, pues la zona del Fan Fest de la FIFA -donde los seguidores sin boletos pueden seguir los partidos- solo tiene capacidad para 20 mil personas.

La preocupación por la seguridad es alta, por lo que las autoridades tomaron medidas extraordinarias, como la infiltración por primera vez en la copa de policías militares entre los seguidores argentinos.

Asimismo, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general José Carlos de Nardi, se desplazaron hasta Porto Alegre para responder a cualquier situación de emergencia.

La policía militar informó que la noche de ayer un aficionado argentino fue disparado en la pierna en un bar de Porto Alegre, después de que el hombre se discutiera por motivos futbolísticos con un brasileño.