Ángeles Ochoa inicia tributos permanentes a Homero Patrón

Tras casi dos años de ausencia, la cantante Ángeles Ochoa retorna a los escenarios con el primero de muchos tributos a su fallecido esposo Homero Patrón.

Ochoa será la cantante principal y co-conductora del Festival Mariachi USA 2014 que este sábado por casi cinco horas y con diversos mariachis se efectuará en el Hollywood Bowl.

"Este primer concierto será mi primer homenaje que le haré al mejor arreglista y productor musical de los últimos tiempos", declaró a Notimex.

La intérprete anticipó que este es su más grande inspiración y motivación para esa reaparición luego del deceso en Los Ángeles de Patrón en julio de 2012.

"Lucharemos porque el legado de Patrón sea reconocido, porque no ha recibido el Grammy Latino a la Excelencia y otros premios que por lo que hizo es candidato natural", resaltó.

Desde los años 70, Patrón hizo más de tres mil producciones con arreglos como "Amor eterno", de Juan Gabriel, con quien colaboró en numerosas trabajos.

Pero también con Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Olga Tañón, Rocío Dúrcal, Raphael, José José, Marco Antonio Solís, Barry White, Tom Jones, entre otros.

Sobre su reaparición, Ochoa compartió que le fue difícil tomar la decisión, pero precisamente el amor que le tuvo su esposo quien la motivó a regresar.

Ochoa quien ha sido conocida como "La Voz de Oro", fue presentada desde su adolescencia por Lola Beltrán, "La Reina de la Música Ranchera", como su sucesora.

"Ella es y seguirá siendo la reina de la canción ranchera yo por muchos años le agradecí sus consejos y que me relegara la distinción, pero prefiero labrar mi propio camino", señaló.

"Me siento inmensamente dichosa, agradecida, bendecida y feliz de poder estar en este evento y de seguir ayudando a que la música del mariachi siga creciendo en este país.

"Aunque algunos digan que la música ranchera o de mariachi está en extinción es como decir lo mismo del tango o del flamenco que son símbolos de naciones", aseveró.

"Nuestra música continuará mientras haya un mexicano cantando el 'Cielito lindo' en alguna parte del planeta nuestra cultura estará siempre presente", subrayó.

"Ahora puedo decir que este se encuentra entre los mejores festivales de mariachi que se hacen fuera de México y sin duda el más importante en Estados Unidos y eso nos debe enorgullecer aún más", puntualizó.

Ochoa dijo que pudo realizar dos álbumes inéditos que le fueron producidos por Patrón y que no se han podido hacer públicos, lo que se hará en su momento.