Crónica deportiva califica a selección colombiana "orgullo nacional"

La crónica deportiva colombiana calificó como orgullo nacional a la selección de su país, que ganó los tres partidos que disputó en la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014 y garantizó su boleto a los octavos de final.

Los diferentes medios de comunicación destacaron el triunfo de la selección que dirige el profesor José Néstor Pékerman, 4-1 ante Japón para sumar nueve puntos y terminar con paso perfecto esta ronda.

El diario "El Tiempo" destacó la unión del equipo nacional, la mística en el campo de juego y las individualidades que marcan la diferencia, como James Rodríguez, quien es considerado uno de los mejores jugadores en la primera fase del mundial.

Para la crónica deportiva, la clasificación a los octavos de final se debe, en primer lugar, al buen nivel de James Rodríguez, quien asumió el papel de líder tras la ausencia de Radamel Falcao.

También por el orden demostrado en las diferentes líneas, precisión en los pases y efectividad en el área contraria, lo que está plasmado en la estadística de nueve goles en tres juegos.

Destaca el nivel del arquero David Ospina, quien es una garantía para proteger la meta de los cafeteros y convertir a Colombia como una de las selecciones con menos goles recibidos en la primera fase.

Las expectativas de la afición se centran ahora en el partido frente a Uruguay, bicampeón mundial y uno de los equipos más aguerridos del torneo mundialista, que llegó por la vía del repechaje.

Los colombianos son conscientes que el cuadro de los charrúas es un rival de muchos quilates y gran experiencia en torneos cortos, y con juego vertical y contundente con Luis Suarez y Edinson Cavani, dos artilleros que no perdonan.