Zona de baja presión provocará lluvias fuertes en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que una zona de baja presión que se generará al sur de la costa de Guerrero, provocará lluvias fuertes de 75 a 150 milímetros en el territorio guerrerense.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el transcurso de hoy, se esperan temperaturas calurosas y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas fuertes en zonas de tormentas.

Ante esta situación, a través de un comunicado, la dependencia estatal hace un llamado a la población a mantenerse informado de los avisos que emita, y desalojar zonas de riesgo, en caso de ser necesario.

Esta zona de baja presión ocasionará aporte de humedad inestable hacia el sur y centro de la entidad, favoreciendo lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Guerrero.

Asimismo, la onda tropical número 5 se extenderá sobre el centro y sur del territorio nacional en interacción con aire húmedo del océano Pacífico, originando lluvias muy fuertes.

NTX/LCH/AJV/HURACÁN14