Gobierno de Oaxaca impulsa Plataforma Logística del Istmo de

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se etiquetaron 300 millones de pesos para la conclusión de la carretera Acayucan-La Ventosa, misma que forma parte del proyecto macro denominado Plataforma Logística del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, supervisó la aplicación de recursos para obras sociales en ciudad Ixtepec y Asunción Ixtaltepec, obras autorizadas a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En el recorrido se dio seguimiento a dichas obras que abarcan principalmente vialidades y carreteras, para inspeccionar que se esté cumpliendo en tiempo y forma la aplicación de los recursos.

Adelantó que se tiene previsto que la Plataforma Logística se convierta en un proyecto integral de desarrollo regional que incluye la construcción de parques industriales, el mantenimiento y rectificación de vías del ferrocarril y el aumento de capacidad de carga del puerto de Salina Cruz.

Cabe señalar que en el Istmo se tiene prevista una inversión estatal de aproximadamente 150 millones de pesos que al potencializarse, vía mezcla de recursos con la federación y los municipios, rondará los 300 millones de pesos.

A la par, el Gobierno del Estado destinará recursos a través de sus dependencias, por lo que para fines de año la inversión para la región estaría alcanzando los mil millones de pesos.

Aseguró que las giras de reconocimiento de la inversión se llevarán a cabo en las ocho regiones del estado, con el objetivo de verificar la correcta aplicación de los recursos que han sido autorizados durante la actual administración.

Asimismo, se llevará a cabo la sesión del subcomité del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade), por lo que esperan recibir la próxima semana proyectos de inversión que autoridades istmeñas se encuentran desarrollando en materia de agua potable, saneamiento y electrificación.