Con rally de seis rayas derrota Laguna 9-6 a Yucatán

Un poderoso rally de seis anotaciones en el quinto rollo permitió a Vaqueros Laguna vencer por pizarra de 9-6 a Leones de Yucatán, en el primer duelo de esta serie interzonas en el Parque kukulcán.

Por los laguneros, el estadounidense Chris Carter (3) conectó un panorámico cuadrangular de dos rayas en el sexto asalto, con el que le dio forma a las nueve carreras de su club.

Los "reyes de la selva" trataron de acercarse en el marcador en el octavo acto, pero su esfuerzo sólo les alcanzó para anotar cuatro carreras y dejar el pizarrón final de 9-6 en favor de los visitantes.

Por los "melenudos", Carlos Mendivil (1) conectó un "bambinazo" de dos rayas dentro de ese racimo de cuatro anotaciones del octavo capítulo.

Brian Baker (1-0) debutó con Laguna con un triunfo de seis entradas, con cinco hits, una raya, una base regalada y dos ponches. Salvó Tony Peña (13). La derrota fue para Demetrio Gutiérrez (2-7).

Este miércoles se realizará el segundo duelo de la serie, con Leones en busca de empatar y evitar una posible limpia en propio patio.

Laguna 001 062 000-- 9 15 2

Yucatán 010 000 140-- 6 9 1.

PG: Brian Baker (1-0). PD: Demetrio Gutiérrez (2-7). Sv: Tony Peña (13). Jrs: LAG: Chris Carter (3). YUC: Carlos Mendivil (1).