Por Noche de Museos, UCSJ organiza conciertos y recorridos

Los pianistas Claudio y Salomé Herrera interpretarán un selecto repertorio con obras de Franz Schubert (1797-1828), Johannes Brahms (1833-1897) y Edvard Grieg (1843-1907), mañana por la anoche como parte del ciclo "Conciertos de Bellas Artes" y en el marco del programa Noche de Museos.

La cita es en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), institución educativa en la que además se realizarán recorridos históricos para conocer el origen del lugar.

De acuerdo con un comunicado de dicha universidad, durante el recital se interpretarán las piezas: "Marcha Militar en re mayor, op. 51, núm. 1" y "Fantasía en fa menor, D 940", de Schubert; "Danzas Húngaras núm. 1 en sol menor, núm. 2 en re menor y núm. 4 en fa sostenido menor", de Brahms, y "Suite Peer Gynt, núm. 1, op. 46", de Grieg.

Por otro lado, el recorrido comenzará con una visita al Foro R-38, donde se encuentra la muestra temporal "Estampa en 13 148 719.2 minutos", retrospectiva de los primeros 25 años de trabajo del grabador mexicano Joel Rendón.

Luego se conocerá la Celda Contemporánea, la cual alberga la exhibición "Folia", de Eduardo Romo, Ernesto Álvarez e Irene Dubrovsky.