El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de las líneas de trabajo de su agenda internacional, con las que pretende generar un marco estratégico que construya una actuación sólida de la ciudad de México en materia de internacionalización.

Mancera Espinosa destacó que el desarrollo internacional de la urbe es una de las prioridades de su administración y manifestó su confianza en el trabajo que hará Cuauhtémoc Cárdenas como titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno local.

En el acto realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Cárdenas Solórzano detalló que esta agenda está desarrollada a partir de tres ejes estratégicos, el primero de los cuales consiste en consolidar, fomentar e impulsar la presencia internacional de la urbe.

Ello mediante la actividad en los contextos latinoamericano y global, con prioridad en las relaciones de intercambios con las ciudades y gobiernos locales del continente americano, expuso.

En segundo lugar prevé posicionar a la metrópoli como un referente en materias de sustentabilidad, regeneración urbana, rescate de espacios públicos y movilidad.

El tercer eje se refiere a la promoción y mejora de su competitividad internacional mediante la coordinación y acción concertada del gobierno con los sectores de la cultura, el turismo y la investigación, entre otros, planteó el funcionario capitalino.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que esta agenda es un documento en continua revisión y se modificará según se desenvuelvan las actividades internacionales, para responder con oportunidad a los cambiantes contextos locales, regionales y universales.

Mancera Espinosa afirmó en su oportunidad que en el tiempo que lleva su gobierno ya se han realizado diversas actividades en la materia, como reuniones de trabajo con delegaciones representativas de varias ciudades de Estados Unidos como San Diego, San Francisco y Phoenix.

Además de que se ha recibido la visita de embajadores de diferentes países, con quienes se ha conversado sobre proyectos definidos, refirió el jefe de Gobierno del Distrito Federal.