UAT difundirá programas en beneficio de consumidores

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron dos convenios de colaboración para impulsar y difundir en la entidad programas en beneficio de la defensa de los derechos de los consumidores.

En ceremonia realizada en el edificio Centro de Gestión del Conocimiento en el Campus Victoria, el rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó que la UAT apoyará a la Profeco con prestatarios del servicio social y en la divulgación de sus programas a través de los medios de comunicación universitarios de Radio y TV-UAT e Internet.

El rector de casa de estudios en Tamaulipas anunció que a partir del próximo ciclo escolar, se impartirá la asignatura de Derechos del Consumidor en cada una de las carreras, "lo que contribuirá en la formación de los profesionales humanistas y con valores que busca la Universidad".

Dijo que los convenios que firma la UAT son en su mayor parte de compromiso social, "estamos convencidos de que la Universidad tiene que ser un factor importante en el desarrollo social de la comunidad no puede haber un desarrollo sin la investigación y la educación".

Agradeció a la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, la oportunidad de colaborar en estas acciones que buscan el beneficio de los consumidores.

Por su parte, Martínez Rodríguez destacó la importancia de celebrar estos convenios con la UAT, al señalar que la dependencia federal inició una nueva política en la que busca estar cerca de las universidades, como centros de conocimiento donde se generan las transformaciones del país.

Destacó que la Profeco aprovechará la infraestructura en materia de educación, difusión y divulgación de la UAT en beneficio de los tamaulipecos.