Tania Libertad brinda su canto en favor de la paz en Michoacán

Tras quedar cautivada por las bellezas naturales vistas a su llegada a la entidad, así como la calidez de su público, Tania Libertad ofreció un emotivo concierto en el que brindó su canto en favor de la paz.

Sumamente emocionada y dispuesta a complacer a sus seguidores, la cantante subió al escenario de Huetamo, Michoacán, en donde cerca de dos mil 500 personas la esperaban para disfrutar con ella de su música, en la que el bolero y la trova arrancaron los aplausos.

Por momentos parecía que la tarde podía tornarse complicada por la amenaza de lluvia, sin embargo su fiel público decidió esperar hasta el final y disfrutar el recorrido musical, en el que sonaron grandes temas de compositores como Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Pablo Milanés.

En medio de aplausos, la cantante hizo suyo el sencillo escenario donde estuvo acompañada por tres músicos que aderezaron la tarde, y agradeció profundamente las muestras de cariño y aplausos ante temas como "Cucurrucucú paloma", "Gracias a la vida", "Cielo rojo", "Por ti", "Ojalá", "El flautín" y "La bruja".

La peruana no podía pasar por alto brindar su canto en favor de la paz en la entidad, por lo que muy a su estilo entonó "El ave María", pieza que le valió nuevamente los aplausos del respetable en esta iniciativa "Cultura en armonía".

Al término de su presentación, decenas de personas esperaban a Tania Libertad para que les autografiara, a lo que ella aceptó, no sin antes platicar con la prensa y confesarse maravillada de los paisajes naturales que apreció durante el trayecto a la entidad.

"Vi mariposas amarillas que me recordaron a mi querido amigo, que nunca dejará de serlo, Gabriel García Márquez; no pude dormir por ir apreciando el paisaje, que me llenó de paz y tranquilidad", dijo la cantante al señalar que desde 1980 está involucrada en proyectos que intentan acercar la cultura a la gente.

"Yo creo que el arte, si es aplicado correctamente, puede llegar a cambiar y sensibilizar", concluyó la cantante.