Lotenal conmemora centenario de Toma de Zacatecas en Sorteo Mayor

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) y el gobierno de Zacatecas conmemoraron el Centenario de la Toma de Zacatecas con el Sorteo Mayor número 3503.

Para la directora general de la Lotenal, María Esther Scherman Leaño, ese hecho histórico brindó un ejemplo de valor y entereza, pues "nos dice que nunca debemos abandonar nuestros sueños aún en las situaciones más adversas".

De acuerdo con la funcionaria, "sólo aquellos que conocen lo difícil y complicado que suele ser el camino al triunfo saborean con mayor gusto la ansiada victoria".

En esa batalla se comenzó a escribir la historia de la Revolución Mexicana, de Pancho Villa y la División de Norte que habría de ser un ejército indispensable en la consolidación de la lucha revolucionaria y cuyo legado seguimos celebrando.

Sin el esfuerzo de miles de personas que ofrendaron sus vidas en el movimiento revolucionario, en batallas como la que hoy se recuerdan, no sería posible que viviéramos en un país de leyes e instituciones, con libertades y responsabilidades, enfatizó.

En su oportunidad, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, agradeció a la titular de la Lotenal el compromiso para que con este Sorteo Mayor se conmemore la Toma de Zacatecas.

Se trata, resaltó, de un hecho de armas que "representó el triunfo de la Revolución Mexicana y el fortalecimiento de la democracia y del restablecimiento del régimen presidencial, para darle cause al México que hoy es impulsado a través de las instituciones y la legalidad".

Con la emisión de más de dos millones de billetes para el sorteo, como parte de la conmemoración, se reconoce "la causa por la que miles de zacatecanos y mexicanos dieron la vida y entregaron su sangre por construir un mejor México".

Scherman Leaño entregó al mandatario estatal una reproducción del billete conmemorativo y la figura de la Diosa de la Fortuna.

Ambos funcionarios se tomaron la tradicional fotografía con los niños gritones de la lotería.