Exceso de partidos propició aumento de lesiones: médico luso

Henry Jones, integrante del cuerpo médico de la selección de Portugal, aseguró que la sobrecarga de partidos con la cual llegaron muchos jugadores propició que crecieran los índices de sospecha de probables lesiones.

"Las tasas de sospecha lesional fueron superiores a lo que se registró en el 2012 (para la Copa Europea de Naciones), debido a una mayor sobrecarga de juegos", declaró.

Con la experiencia de asistir a las siete competencias internacionales más recientes donde participó la selección A, Jones admitió que también han pesado las condiciones de alta temperatura y humedad, que generan que el tiempo de recuperación sea mayor.

En el tema de la forma física de los jugadores, el vicepresidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Humberto Coelho, rechazó que haya afectado trabajar en Campinhas, al calificar como una gran ventaja que tengan el aeropuerto a 15 minutos, además que era complicado estar en Sao paulo o Río de Janeiro.

"Este hecho impide que los viajes se hagan más largos y el cansancio. El hotel ofrece todas las condiciones para que el equipo esté tranquilo", indicó.