Federación portuguesa desmiente salida de técnico Bento de selección

Humberto Coelho, vicepresidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), desmintió este martes que el técnico Paulo Bento haya puesto en la mesa la decisión sobre su futuro al frente de la selección nacional.

Con el cuadro lusitano ubicado en el sótano del grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014 con sólo un punto y un margen de goles negativo (-4), a falta del encuentro contra Ghana el jueves 26 para tratar de calificar a los octavos de final, medios lusitanos manejaron esa versión, lo cual fue desmentido por el directivo.

"Él nunca propuso esa situación (su salida del cargo) a la Federación. No hemos recibido ninguna indicación de que Paulo Bento quiera salir o que la Federación quiere prescindir de sus servicios", explicó.

Coelho aseveró que "cuando firmamos con Paulo fue con la perspectiva de que él puede llevarnos a la próxima final de la Eurocopa", al tiempo que indicó que mantendrán el trabajo con ese estratega, pues la meta es "mantener la estabilidad de la selección y de la Federación.

Por las bajas posibilidades de que el cuadro de las "quinas" avance a octavos de final, reporteros pidieron al directivo una evaluación del desempeño del grupo en Brasil 2014.

"Hasta que concluya el Mundial nos reuniremos todos los departamentos para ver lo que podemos mejorar en el futuro. Vamos a escuchar y tratar de mejorar. Analizaremos los resultados (en general) y no el resultado. Estamos tristes, pero no tiraremos la toalla al suelo porque todavía tenemos un partido por delante".