Marfileño Gervinho lamenta eliminación en Copa del Mundo

El atacante de la selección marfileña, Gervinho, lamentó quedar fuera nuevamente en la fase de grupos de una Copa del Mundo, pero aseguró que se esforzaron para sobresalir en Brasil 2014.

"Es una pena que hoy termine (el Mundial para nosotros). En realidad nos esforzamos", expresó Gervinho tras la derrota de este día de 1-2 ante Grecia que supuso su adiós de la máxima fiesta del balompié.

A Costa de Marfil le bastaba con un empate para superar por primera vez en su historia la fase de grupos en la Copa del Mundo puesto que cosechaba cuatro puntos (derrotó 2-1 a Japón y perdió 1-2 ante Colombia).

Lamentablemente fueron incapaces de superar al "barco pirata", ante ello, el delantero del AS Roma, no buscó excusas. "Las razones de la derrota provienen de nosotros mismos", aceptó. "Hemos cometido muchos errores, no estuvimos bien, eso es todo. Fue una pena. No pudimos detenerlos".

Finalmente, al cuestionarle sobre si esta fue la última oportunidad del goleador Didier Drogba, quien tiene 36 años, de poder hacer historia con los "elefantes" en una Copa del Mundo, Gervinho respondió:

"No sé si será su último partido. Es un jugador muy importante para nosotros. Hemos aprendido mucho de él, espero que pueda continuar y continuar aprendiendo de él".