Guayabo Films experimenta y critica en el proyecto "24K"

La joven productora mexicana Guayabo Films, que ha innovado en el uso de tecnologías como los drones para filmaciones, lanzará el proyecto "24K", el cual define como una "obra audiovisual", que incluye crítica en medio de la ficción y los efectos especiales.

"El proyecto es una crítica al mundo del cine, de la publicidad, de la música, al mundo de la moda, pues también lo hicimos con nuestro equipo y buscando intercambios", expresó el productor Rodrigo Aroca, en entrevista con Notimex.

Además de ser un experimento en cuestiones visuales, auditivas y efectos, "24 K" también sirvió a la productora como una forma de enfrentarse a las nuevas maneras de realizar, pero también de llegar al público, pues el proyecto puede ir por partes y para distintos medios.

"Es un experimento, con este tema de la tecnología, es más allá de cómo hacerlo, sino de cómo se distribuye, cómo está el Internet, el PR digital, ya son muchos temas que estamos tratando de entender", afirmó el productor y socio de Guayabo Films, Alfonso Ávila.

Por su parte, Rodrigo Aroca amplió la información. "En este sentido es este experimento de '24K', que es para festivales pero la música también se va directo a radio; completo también va a algunos sitios, medios impresos, es un proyecto muy experimental mediáticamente", agregó.

La historia de "24 K", que también se define como un producto para dar a conocer a la empresa a través de éste, que puede ser un cortometraje o un video, según palabras de los productores, está ambientado en los 70 con algunos viajes a los 50 e incluyó locaciones en Acapulco, Guerrero.

"Nos apoyó el gobierno de Guerrero, en Acapulco, y tenemos muchas escenas de acción con drones, lo que nos ayudó a incrementar el valor de producción con persecuciones y efectos", explicó Aroca, quien aún no definió la fecha de lanzamiento de "24K".

Los jóvenes Rodrigo Aroca y Alfonso Ávila, socios en Guayabo Films, esperan iniciar el año que viene con trabajo en largometrajes con la realización de la ópera prima del propio Aroca, así como de su compañero Iván Lomeli, aunque por el momento también trabajan en publicidad.

"Trabajo llama trabajo. El estar trabajando te da la experiencia de contar, de tener imagen", concluyó Aroca.