Cierra concentración Nigeria con miras al partido ante Argentina

La selección de Nigeria cerró hoy su concentración y se declaró lista para buscar este miércoles el gran resultado ante Argentina, que la coloque en la siguiente ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Bajo las órdenes del técnico Stephen Keshi, todos los jugadores del plantel soltaron los músculos y realizaron una práctica recreativa, con la idea de liberar la presión y concentrarse al máximo en busca del boleto a la siguiente ronda.

Nigeria avanzaría a los octavos de final con un empate o una victoria, la cual incluso le daría el liderato del Grupo F, el cual hasta el momento es propiedad de Argentina, ya calificada.

Keshi cuenta con todos sus jugadores para formar su mejor alineación, la cual sería la misma que derrotó a Bosnia y Herzegovina por 1-0, y cuyo resultado lo mantuvo con esperanzas de seguir adelante en Brasil 2014.

El técnico de Nigeria señaló que a pesar que Argentina es un equipo muy completo y repleto de figuras internacionales, sus jugadores saldrán con la idea de ganar el partido, ya que la calificación es la meta principal, aunque el empate también sería bueno.

"Sabemos que el empate nos daría el pase, pero nosotros vamos a ir por la victoria, enfrente tenemos a un gran rival de mucha jerarquía, pero no tenemos de otra si es que queremos seguir adelante en este Mundial", aseveró el entrenador.

Señaló que todos en su país están muy al tanto de lo que pasa en el Mundial, y por ende, se sienten cobijados por el apoyo de sus seguidores, de ahí que tendrán una motivación extra para salir a la cancha en busca del triunfo.

Esta será la cuarta ocasión que Argentina y Nigeria se encuentran en un mundial, con saldo negativo para los africanos, que han perdido los tres anteriores enfrentamientos, en Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.